Saltar al contenido principal

4 tipos de lesión cutánea sospechosa

Melanoma

El melanoma es una forma poco frecuente de cáncer de piel, que ocurre principalmente a partir de los 20 años, pero también la más peligrosa. Las lesiones aparecen como lunares que cambian de apariencia (tamaño, forma y color) rápidamente. A menudo pueden parecerse a otros lunares, pecas o marcas de nacimiento.

Carcinoma de células basales

Este es un tumor de crecimiento lento, generalmente a un ritmo de 0,5 a 1 cm por año. Por lo general, se presenta como un nódulo o placa de color rosa a marrón con una superficie perlada.

Carcinoma de células escamosas

El carcinoma de células escamosas es un tumor de rápido crecimiento (generalmente en unas pocas semanas o unos pocos meses) que se puede tratar fácilmente si se diagnostica a tiempo. Las lesiones suelen tener una superficie escamosa o rugosa.

Queratosis actínica

La queratosis actínica generalmente es precancerosa pero, si no se trata, puede convertirse en carcinoma de células escamosas.

Algunas lesiones parecen pequeños parches de piel con costras, mientras que otras no son visibles y se identifican por su textura áspera.